Instantes de Felicidad/ diciembre 5, 2017/ 8 comentarios

Compártelo!!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

 

¿Has oído hablar de Portlligat? 

Portligat

A nosotros es un lugar que nos encanta y que por este motivo queremos hablaros de él y recomendaros este viaje o escapada.😉

Además el gran artista Salvador Dalí tiene su casa-museo, que se puede visitar, dónde trabajó y vivió habitualmente hasta que, en 1982, con la muerte de Gala, fijó su residencia en el Castillo de Púbol.

Casa-Museo de Salvador Dalí, al fondo, blanca con ventanales azules.

📌 Portlligat

Mapa Portlligat.

Es un pequeño pueblo mediterráneo catalán situado en Cadaqués, Girona, en el Cap de Creus. Está carcterizada por una pequeña bahía resguardada del mar Mediterráneo por una pequeña isla. 

Portlligat

Para llegar hasta a Portlligat, primero debes ir a Cadaqués y a 5 minutos en coche, podrás gozar de unas maravillosas vistas como hacía Salvador Dalí cada día desde su casa. Sólo se puede llegar en coche, andando o en barquito desde Cadaqués. Esto lo hace muy especial, aunque sobre todo en temporada alta, es decir verano, se masifica. 

Ventana desde el interior de la casa de Salvador Dalí.

🎨 Casa-Museo Salvador Dalí 

Tener un artista famoso cerca de donde vives hace que aún ames más lo que tienes y todo lo de su alrededor. 

Interior Casa-Museo Dalí.

La Casa-Museo de Salvador Dalí de Portlligat es un lugar internacionalmente conocido. Dalí vivió en esta casa que él mismo diseñó desde el 1930 hasta la muerte de su esposa, Gala, en 1982. 

Taller de Dalí

Pero realmente…¿sabes cómo la creó? Empezó por tener una casa y fue comprando las cabañas de los pescadores de su entorno, un total de 3 y así creó una enorme para poder tener: un dormitorio para él, uno para Gala, el taller, el enorme jardín, el comedor, sala de relajación, etc. que podréis ver en la galería de fotos al final del post. 

Entrada Casa-Museo Dalí.

Dalí decía que el sol se levantaba sobre su cama antes que en cualquier otro lugar en España, ya que él ponía su cabeza abajo hacia el punto más oriental de España. Ideó un sistema múltiple de espejos ingenioso para que los primeros rayos de sol de la mañana le dieran directamente en la casa. 

✅ Información Práctica

🕚Horarios y Precios:

La reserva es obligatoria. El acceso es cada 10 minutos en grupos reducidos. El último acceso es 50 minutos antes de la hora del cierre de la casa-museo. 

Los precios: Individuales 11€ / Reducidas: 8€ / 

📞Teléfono: +34 972 252 051

Email Reserva: pll@fundaciodali.org

🚢¿Cómo llegar?

 Aeropuertos

GironaBarcelonaPerpiñán

🚙 Carretera

Barcelona: Autopista AP7 (Barcelona-Francia), salida Figueres. Coger la C-260, dirección Roses. Antes de entrar a la población de Roses, desviarse hacia la izquierda para coger la GI-614 dirección Cadaqués. Justo antes de la entrada de Cadaqués, tenéis que desviaros a la izquierda dirección Portlligat). Si vais de Cadaqués a Portlligat andando, son unos 15 minutos.

Perpiñán: Autopista A9 (Perpignan-La Jonquera), después Nacional II hasta llegar a Figueres o bien autopista AP7 (La Jonquera-Figueres)

🚞 Tren

Línea Barcelona – Figueres (RENFE)

Línea Perpiñán – Figueres (SNCF)

Línea Cervera – Figueres (SNCF)

Estación Figueres: tenéis que coger un bus o un taxi.🚖

Línea París – Figueres-Vilafant (AVE / AVANT)

Línea Barcelona – Vilafant (AVE / AVANT)

🚌Bus

Línea Barcelona – Cadaqués (SARFA) De Cadaqués a Portlligat andando, son unos 15 minutos.

Línea Perpigna – Figueres (EUROLINES)

Línea Figueres-Cadaqués (SARFA). De Cadaqués a Portlligat andando, son unos 15 minutos.

♿ Accesibilidad

Las características arquitectónicas de la Casa de Salvador Dalí, especialmente la estructura basada en antiguas barracas de pescadores, con escaleras estrechas e irregulares para acceder a todas las estancias, y el entorno natural de Cap de Creus, donde está ubicada la casa, dificultan el acceso al edificio a personas con movilidad reducida.

Lamentablemente, por las mismas razones, es imposible acceder a la Casa de Salvador Dalí en silla de ruedas.

Puedes ver nuestra galería de fotos aquí ⬇ Podríamos haber puesto muuuchísimas más, pero lo justo es que lo veáis vosotros mismos. ¿No? 😀

Portlligat y Casa Museo-Salvador Dalí 

 

 

 

Compártelo!!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

8 Comentarios

  1. Que chulo chicos!! Nos encanta este tipo de post para ayudarnos con futuras escapadas 😊😊😊

    1. Si hacéis esta escapada os va a encantar.;) Cualquier otra información que necesitéis, avisadnos. ¡Un abrazo!

  2. ¡Muy buen post! Efectivamente, nos habéis dejado con las ganas de ir y verlo todo más de cerca. Gracias por toda la info práctica.

    1. ¡Qué bien! De eso se trata, es un sitio precioso. Avisadnos cuando vayáis que si estamos por allí nos vemos. 🙂

  3. Pues me ha encantado, y das muchísima información práctica para poder visitar este lugar. Me encanta conocer estas historias de como se creó y demás. Muy interesante el post!! Besos.

    1. ¡Muchas gracias Verónica!Si necesitas más información avísanos y te ayudamos encantados. 🙂 ¡Un abrazo!

  4. Muy bonito el post, las fotos son preciosas. A veces nos olvidamos de lo bonita que es nuestra tierra.

    1. ¡Muchas gracias! Tenéis toda la razón, es un lugar muy bonito y que por suerte, tenemos muy cerca. 😉

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*