Instantes de Felicidad/ enero 11, 2018/ 0 comentarios

Compártelo!!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

Isabel del Barrio, OMTS

Hemos tenido la suerte de conocer a Isabel del Barrio en un evento de Adidas donde impartió una clase de FitPilates. Nos transmitió sus pasión por el deporte, y mostrándonos las claves del éxito: el esfuerzo y constancia para conseguir nuestros objetivos. Para ello creó en 2013: On My Training Shoes.

Sin título

Clase de FitPilates

 

1. ¿Cómo empiezas OMTS?

Llevaba tiempo con ganas de crear un blog de moda deportiva, que entonces, ( en 2013), no había nada parecido en nuestro país. Por motivos de trabajo tuve que aparcar la idea hasta que en Septiembre de ese mismo año me puse a trabajar en el blog. La idea era mostrar cómo entiendo el deporte, unido a la moda, y además poder compartir todo lo que venía enseñando como profesional del fitness.

Era crear un espacio para todos, en el que encontrar diferentes temas relacionados con el deprote y estilo de vida activo.

Desde entonces hasta hoy, ha evolucionado en diferentes direcciones.

2. ¿Podemos decir que cambias tu profesión por tu pasión por el deporte o es que siempre han ido tan unidas y se han terminado juntando? 

Mi pasión por el arte del movimiento nace desde bien pequeña que estudiaba ballet clásico. Una vez comencé la universidad, tuve que dejarlo y entonces busqué otras vías para poder continuar de un modo u otro con el ejercicio físico, desde otra perspectiva. Comencé a formarme en diferentes ámbitos del fitness y compaginar mis estudios, y posteriormente mi trabajo en la empresa privada, con el trabajo en gimnasios y centros deportivos.

Con el tiempo, y dada la situación laboral en nuestro país, decidí cambiar el rumbo y enfocarme y continuar mi formación en el ámbito del ejercicio y actividad física.

3. ¿Cómo se lo tomó tu familia? ¿Te apoyaron en tu decisión? 

Mi familia es y ha sido siempre mi bastión principal, en todas las facetas de mi vida. Me siento realmente afortunada por su apoyo incondicional y comprensión.

Si bien es cierto que al principio, estaban un poco escépticos por que ninguna sabíamos cómo iba a evolucionar o si saldría bien, en todo caso, siempre siempre han apoyado mis decisiones. Son lo más importante para mí, y a día de hoy, compartimos juntos absolutamente todos los progresos.

Me siento muy orgullosa de mis padres, hermano y Jose, mi pareja y entrenador.

4. Hemos leído tu filosofía de vida, ¿crees que todos podemos practicarla? 

Claro que sí. !Desde luego! mi intención es motivar y ayudaros a que vuestra vida sea más activa y descubramos el atleta que llevamos dentro. Me apasiona entrenar a la gente y participar en su proceso de cambio a nivel personal.

 5. ¿Cómo aplicamos la frase: “Hacer que lo sencillo sea fácil y lo fácil elegante”? Dicha por Moshé Feldenkrais. ¿A qué persona admiras? 

Este personaje es uno de los más influyentes a nivel de conciencia corporal y sus estudios son realmente alucinantes. Esa frase describe cómo me gusta trabajar con mis deportistas, y conmigo misma. Antes de construir debemos sentir y aprender a hacer que todo sea más sencillo para incorporarlo de forma automática a nuestra forma de movernos.

Cuando sabes, sientes qué estás haciendo, mejoramos infinitamente el proceso y a partir de ahí lo hacemos bonito 🙂

Admiro a mis padres sin lugar a dudas, por encima de todas las cosas. 

A nivel deportivo, a triatletas como Nicola Spirig y Daniela Ryf.

6. ¿Cuáles son las claves para trabajar y conseguir que nuestros sueños se hagan realidad?

Pasión por lo que uno hace, paciencia y dedicar mucho tiempo y compromiso con ello. Las cosas no se regalan, y necesitamos trabajar mucho en aquello que deseamos lograr. No hay más secretos.

7. ¿Cuánto tiempo al día o por semana, se debe dedicar al ejercicio? Y ¿cuál es para ti el más efectivo, saludable o completo?  

La última actualización del ACSM ( American College of Sports of Medicine), la ” position stand”, establece entre 30 – 60 minutos de ejercicio moderado a intenso 5 días por semana.

Aún así creo que es más bien poco. Debemos incorporar más actividad física en nuestro día a día y por lo menos una hora de ejercicio físico diario. UN buen programa que incluya ejercicio cardiovascular, entrenamiento de fuerza y otras actividades como aquellas destinadas a mejorar nuestra movilidad, flexibilidad y estado de bien estar general.

8.Trabajas como instructora de clases colectivas, entrenadora personal, participas en triatlones, y has escrito tu libro. ¿Cómo lo haces? ¿De dónde sacas esta energía de comerte el mundo?

No voy a engañaros, no llego a todo yo sola. Es muy complicado para mí poder compaginar todo la verdad: llevar el blog, las redes sociales, planificar los entrenamientos de mis deportistas, cumplir con mis entrenamientos, dormir, viajar… es complicado y se necesita ser muy organizado, en la medida de lo posible.

Como os decía antes, mucho trabajo de lunes a domingo.

10. ¿Cuál ha sido el reto que más te ha costado conseguir en la vida? ¿Cómo te has preparado físicamente?

Preparar mi primer triatlón de larga distancia ( 4km nado, 120 km natación 30 km carrera a pie). Nunca había hecho antes nada tan largo, y con el ritmo de vida tan loco, sacar tiempo para cumplir con los entrenamientos, ser constante, me costó mucho, pero mereció la pena.

Todas las pruebas son difíciles de un modo u otro, e intento prepararme lo mejor posible en la medida del tiempo del que dispongo.

11. A parte de hacer deporte, es muy importante la alimentación. ¿Qué consejos podrías darnos? 

Comer lo más sano posible, dar al cuerpo lo que necesita en cada momento y tener buenos hábitos.. Siempre recomiendo acudir a un nutricionista profesional para que nos asesore e individualice el plan de alimentación.

13. Dejando un momento el deporte de lado, ¿cómo es el día a día de Isabel del Barrio? ¿Qué sueles hacer para relajarte o qué aficiones tienes? 

Mi día a día nunca es igual, porque cada día tengo horarios diferentes, de modo que voy encajando cada una de las actividades y horas de trabajo, es lo que lo hace más complicado.

Pero siempre dedico unos 20-30 minutos por las mañanas para estirar, practica Yoga y empezar el día con una buena actitud positiva.

Me encanta escribir en mi bloc de notas, escuchar música y leer. Siempre que puedo busco pequeños instantes para poder enriquecerme cada día.

14. ¿Qué sientes cuando tus seguidores/ clientes te agradecen tus clases y el cambio que han hecho gracias a tus consejos?

Madre mía, ese es sin duda el mayor regalo y reconocimiento a mi trabajo. Me motivan mucho y me siento feliz. Al final son el motor de mi trabajo y mi vida. No os imagináis qué alegría me da cuando aquella persona que empieza a entrenar conmigo, va cambiando su actitud, vitalidad y sobre todo viene a entrenar porque siente que le hace bien. Eso es increíble y a mi me da mucha energía ver cómo ellos van progresando.

15. ¿Si nos ponemos en marcha con tus entrenamientos…llegaremos a tener un cuerpo fuerte para no sufrir lesiones? 

Para mí ese es el punto fundamental de mi trabajo, y el que trato de transmitir a través de las redes y a la gente a la que entreno. Quiero que aprender a moverse bien, que dominen su cuerpo, potencien sus fortalezas y no se lesionen. De nada sirve que yo entrene a la gente, si al final van a acabar con molestias , dolores o lesiones… Por eso decidí escribir un libro ” Correr es algo más” en el que detallo este concepto, creo es muy divulgativo.

Correr es algo más, Isabel del Barrio.

16. Para despedir la entrevista…¿Cuál es tu Instante de Felicidad? 

No podría decir solo uno, porque a lo largo del día hay momentos, personas que me provocan instantes de felicidad.

Atravesar el arco de meta de los triatlones son momentos brutales.

Estar con los míos me hace feliz.

Puedes ver más imágenes aquí ⬇
Un Instante con...Isabel del Barrio de On my training shoes

Compártelo!!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someonePin on Pinterest

Deja tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*